Desde 1974, estando en Santo Domingo, mientras duraban las obras de San Pedro, se empezó a sacar en el cortejo procesional una valiosa bandera, antiguo estandarte de la Virgen de Consolación, con bordados en plata sobre raso celeste, como insignia mariana.
En 1994 y con motivo de la efeméride conmemorativa del VII centenario de la advocación de Loreto y la posterior peregrinación al Santuario italiano, se acuerda la incorporación al cortejo de un banderín que recuerde el grandioso acontecimiento de la Encarnación del Hijo de Dios en la Casa de Nazaret y su milagroso traslado a Loreto.
Un banderín llamado Lauretano por su referencia a la advocación, siendo estrenado en el año 2004 con motivo de las Bodas de Oro fundacionales de nuestra Hermandad. El diseño corrió a cargo del profesor Antonio Valle Lorenzana y fue bordado por nuestro hermano Jesús Tamayo Martínez.
En su centro figura la frase » Aquí el Verbo se hizo carne» en referencia al misterio de la Encarnación y como remate se optó utilizar la Santa Casa alada que anteriormente figuraba en la bandera de San Pedro por su simbología lauretana, siendo enriquecido y completado con un asta labrada en los talleres sevillanos de Orfebrería Santos.