Bolsa de Caridad «Padre Anselmo Andrades”
La Bolsa de Caridad de la Hermandad de Loreto, es sin duda, uno de los elementos más importantes de la Hermandad.
Fue creada el 8 de diciembre de 2011, festividad de la Inmaculada Concepción.
Está formada por un grupo de personas que se reúnen para trabajar con el fin ayudar a los más desfavorecidos.
Orgánicamente La Bolsa de Caridad «Padre Anselmo Andrades” está coordinada por uno de los Auxiliares de la Junta de Gobierno que a su vez sirve de enlace entre las dos instancias.
Desde el punto de vista económico, nutre sus recursos de dos fuentes esenciales:
✔ La aportación económica de su benefactores.
✔ Otra, la aportación económica que consigue con sus propios medios.
Con todo ello La Bolsa de Caridad, dispone de un presupuesto que siempre se queda corto, como consecuencia de la situación de pobreza en la que vive nuestra sociedad.
La labor de La Bolsa de Caridad se encamina a toda persona o institución que demande ayuda, ya sea hermano o no, y se realiza tras una exhaustiva valoración.
Hoy día La Bolsa de Caridad tiene abiertos una gran cantidad de frentes, entre los que podríamos destacar básicamente:
Prioridad por la atención de los llamados «sin techo» , tan unidos a la devoción lauretana por su relación con la Santa Casa de Nazaret, y con aquellos que padecen soledad por el misterio pasional que representamos cada Viernes Santo.
Ayuda a Conventos.
En este apartado La Bolsa de Caridad colabora de forma puntual ayudando con la aportación de comida o enseres para aquellos casos en los que la falta de estos se hace acuciante.
Economato diocesano.
La Bolsa de Caridad contribuye con esta obra aportando su parte económica y aportando voluntariado para mantener este economato.
Campañas puntuales.
Se realizan Campañas puntuales con distintas instituciones con el fin de surtir las demandas de las persona más necesitadas.
Participación en Cuestaciones.
Con frecuencia la Bolsa de Caridad participa en Cuestaciones de distintas asociaciones benéficas.
Y la imprescindible colaboración con Cáritas diocesana, Cáritas parroquial de San Pedro y la Delegación de Obras Sociales de la Unión de Hermandades.
Don Anselmo Andrades García
Párroco de San Pedro 1939-1956
Ejemplar y dignisimo sacerdote, merecedor de que Jerez conserve su nombre para siempre.Su memoria va unida al Fomento de Vocaciones que tanto proporcionó a la Iglesia en su tiempo.Aunque era hombre llano, no era de modo alguno un hombre inculto. Habia obtenido el grado de licenciado en la Facultad de Teología del Seminario General y Pontificio de Sevilla, doctorándose posteriormente en Sagrada Teologia. Dominaba en él una bondad abierta y contagiosa, puesta al servicio de los pobres y de la causa de la Iglesia.Pero sobre todo tenía un gancho especial para atraer a los jóvenes al ministerio sacerdotal, fueron más de una treintena de nuevos sacerdotes los que salieron del Fomento de Vocaciones que tan eficazmente dirigia el Padre Anselmo desde su etapa de coadjutor.
Don Anselmo en sus años al frente de la parroquia, restauró y dignificó notablemente el templo, luchó incansablemente por sus feligreses proporcionando escuela para niños, (a su empuje se debe en parte la instalación de los Hermanos de la Doctrina Cristiana en la feligresia); apoyó el fenómeno de la religiosidad popular con la creación de la Hermandad de Loreto y la Asociación de la Medalla Milagrosa, entregando su vida a los pobres a través de las Conferencias de San Vicente de Paúl y, sobre todo, a las vocaciones.
La Hermandad de Loreto al denominar con su nombre la Bolsa de Caridad, al cumplirse en el año 2011 el centenario parroquial,desea hacer justicia histórica con quien fuera el Presidente Nato de su Junta Fundacional y su primer Director Espiritual, para que su obra en pro de los más necesitados y su ejemplo de entrega a la Iglesia y a los demás quede perpetuada para siempre.
Desde aquí puedes descargar y rellenar el formulario, gracias.