Eusebio Castañeda Sánchez

De 40 años, es el mayor de 3 hermanos (uno de ellos gemelo con él). Está casado y con dos hijos. Actualmente trabaja como consultor para entidades del sector público.

Después de finalizar sus estudios de Educación Secundaria en La Salle Buen Pastor, cursó la Licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad de Granada. Y realizó un Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Durante ese tiempo de formación, completó también 2 cursos de la Diplomatura en Ciencias Religiosas en la Facultad de Teología de Granada.

Desde su época universitaria ha estado involucrado en varias asociaciones, formando parte de su Junta Directiva, como la Delegación de Alumnos y la Asociación de Estudiantes de Ciencias Ambientales, y la Asociación de Voluntarios en Ayuda al Menor de Granada. Formó parte del equipo de antiguos alumnos y animadores que constituyeron la iniciativa “Juventud Lasaliana Internacional” y de la Junta Directiva de Salle Joven de Andalucía.

Ha sido catequista de PostComunión durante 4 años en la parroquia de San José de Calasanz en Granada, y catequista de Confirmación durante 3 años en el Colegio La Salle-Felipe Benito de Sevilla, y durante otros 5 años más en el Colegio La Salle-Buen Pastor de Jerez.

En la Parroquia de San Pedro, comenzó su andadura siendo monaguillo desde 1988, labor de acolitaje que sigue ejerciendo aún en la actualidad, cada vez que se le requiere. Junto con su hermano Daniel fueron los Delegados de Jóvenes en el primer Consejo de Pastoral de la Parroquia, constituido en el año 1994.

La primera Hermandad a la que perteneció fue la de la Coronación de Espinas en la que participó en su salida procesional desde pequeño hasta que pasó a ser hermano de Loreto en 1992. Actualmente también es hermano de la Hermandad de la Viga por los estrechos vínculos de su familia política con esta corporación nazarena.

Pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Loreto ininterrumpidamente desde el año 2004, en la que ha ocupado los cargos de vocal, Diputado Mayor de Gobierno, Fiscal de Reglas, Diputado de Cultos y Formación y Teniente Hermano Mayor. En el último mandato, antes de presentar su candidatura a Hermano Mayor, ocupó el cargo de Diputado de Cultos y Formación, Vice-Tesorero, y formó parte de distintas comisiones de trabajo.

Junta de Gobierno >>