A lo largo de su historia nuestra Hermandad ha regulado las relaciones establecidas entre sus miembros y, a su vez, de manera externa con otras corporaciones e instituciones, a través de la configuración de unas normas emanadas de la propia Hermandad.

Desde las primeras Reglas fundacionales, aprobadas el 20 de agosto de 1954, la Hermandad ha ido elaborando y aprobando otras durante todos estos años.

Decreto de aprobación de las primeras reglas fundacionales

Las reglas actuales se concretan en los Estatutos que tiene aprobados la Hermandad por Decreto de la Autoridad Eclesiástica de 19 de marzo de 2009. Y que suponen una adaptación a la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías aprobada por Decreto del Obispo de Asidonia-Jerez de 8 de diciembre de 2004.

Asimismo, en los últimos años la Hermandad aprobó por Cabildo General Extraordinario celebrado el jueves 25 de octubre de 2012 un Reglamento de Régimen Interno para el desarrollo de los Estatutos vigentes.

A continuación, puedes acceder a una versión PDF de los Estatutos vigentes de nuestra Hermandad pinchando a continuación, Estatutos vigentes de nuestra Hermandad