Esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos, reunida en Cabildo Ordinario de Oficiales, en el día de hoy, martes 23 de abril, festividad de San Jorge, quiere manifestar su absoluta repulsa a la resolución tomada por el Pleno del Parlamento Europeo el pasado 11 de abril, en la que se incluyó el aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Esta Hermandad considera que dicha resolución está completamente en contra de los derechos de los no nacidos y constituye un grave ataque a la defensa de la vida, incumpliendo así el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que recoge expresamente que “todo individuo tiene derecho a la vida…”. Y este derecho básico de toda persona debe ser protegido más que ningún otro, especialmente en las personas más vulnerables.

Esta Hermandad, como miembro de la Santa Madre Iglesia, se adhiere a sus principios en defensa de la vida humana “desde el momento de su concepción hasta su muerte natural[1].

Esta Hermandad comparte plenamente con la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea) su consideración de que “el aborto nunca podrá ser un derecho fundamental…” porque “el derecho a la vida es el pilar fundamental de todos los demás derechos humanos”.

Esta Hermandad se adherirá a todas las iniciativas que se propongan desde la Conferencia Episcopal Española, y desde nuestra Diócesis, para evitar que se lleve a término esta resolución del Parlamento Europeo.

Por último, esta Hermandad eleva una oración a Nuestro Señor Jesucristo, que por mediación del Espíritu Santo se encarnó y se hizo hombre para salvarnos de la muerte, y acude como intercesora a Nuestra Madre de Loreto para que ilumine y fortalezca a todas las mujeres embarazadas, para que vean el amor de Dios manifestado en las criaturas que esperan. Y encomienda especialmente a todos los gobernantes para que las leyes que promuevan estén siempre a favor de la vida humana.

Nuestra Señora de Loreto en su soledad, ruega por nosotros.

En Jerez, a 23 de abril de 2024.


[1] Declaración del Dicasterio para la doctrina de la fe sobre la dignidad humana: Dignitas Infinita. 8/4/2024. Artículo 47